25

Hace 10 años no tenía la menor idea de lo que iba a suceder con mi vida. No me sentía en control de nada, pero quería lograr tanto.

Se cumplen 10 años de la publicación de mi primer novela, y hay tanto que puse de metas en ese libro. Solo pocos saben esto, pero en mi mente, ser escritor se había vuelto mi único propósito de valor, lo único que podía salvarme de todo lo que estaba pasando en mi adolescencia.

Pensando en retrospectiva, pensando en el Luis de 15 años viviendo su primer noviazgo oficial, tocando el piano, escribiendo mil páginas queriendo y planeando escapar de casa sin saber lo mucho que podía herir a las personas por no poder afrontar la verdad de lo que había ocurrido, lo que seguía ocurriendo y con miedo a lo que podía venir. Pensando en aquel chico que antes veía como alguien débil y lleno de soledad, ahora veo a alguien que fue fuerte, que luchó por salir adelante con las armas que tenía a la mano y que sus intenciones se resumían en ser libre.

Pero aún más importante, veo a alguien que en realidad, jamás estuvo solo.

Siempre tuve la fortuna de contar con personas maravillosas, que me escucharon y ayudaron en todo lo que pudieron. Hay personas que ya no están aquí, pero que siguen presentes en mi corazón, así como personas con las que aún puedo celebrar tantas victorias y reírnos de tantos fracasos, de tantas historias que vivimos juntos.

Hablando del presente, viví un año muy peculiar que siempre recordaré. Desde mi primer publicación internacional como escritor mexicano en Madrid, hasta la publicación global de mi primer EP instrumental «Tiempo y Espacio», que también es nombre de la canción que compuse justo hace 10 años. Pero no sólo eso; más importante, viví más momentos en familia como en ningún otro año, incluyendo a mis abuelos que antes a lo mucho había estado con ellos 2 semanas y hoy puedo decir que subí mucho de peso gracias a la comida deliciosa de mi bisabuela.

Y de nuevo, no sólo tengo a los mejores amigos de la vida, también cuento con nuevas amistades que espero, hayan llegado a mi vida para quedarse, porque son increíbles.

En relación a mi trabajo, realmente no pude escoger mejor empresa para desarrollarme profesionalmente. He llegado más lejos de lo que en mi vida pensé que podría llegar. Es cierto, últimamente tiene muchos retos emocionales por la carga inmensa de responsabilidades, sin embargo, gracias a que me dieron la oportunidad fue que pude construir un presente estable.

Ahora, disculpen que hablé de mucho sin profundizar en nada, pero prometo que sí tengo un punto y a lo que quiero llegar con todo esto es…

Hace rato disfruté un día de invierno muy bonito con mi álbum favorito de toda la vida de Gabrielle Aplin, un té caliente y mi suéter favorito, cuando al terminar mi último día de 25 años, me di cuenta que realmente no me he dado tiempo a mi mismo para detenerme y disfrutar lo que es la vida.

Me di cuenta que quiero enfocarme un tiempo en lo que es el cielo, la luna y sus estrellas.

Dicho lo anterior, cerraré este año con solo unas publicaciones más que quiero compartir desde hace ya unos meses, pero mis 26 serán para salir con amigos, comer mucho, disfrutar de diferentes mares y nuevos aires.

Finalmente, quiero agradecer fuerte y claro a todas las personas que están a mi lado, realmente es por ustedes que soy muy afortunado por la vida que estoy viviendo.

Los quiero un montón.

Deja un comentario